Blogia
pistolas de agua

Frente al telefono

Miento para no hacerte sentir culpable por conseguir que esté, durante horas, mirando el teléfono, consiguiendo imaginar en  cada golpe de reloj el principio de una llamada. El reloj sigue marcando, impasible, el paso de algunas horas. A veces me distraigo y de vuelta a mi espera me angustio pensando que tal vez llamaste y yo estaba distraído, imaginándote… Buscando quizás, una excusa para tu retraso, casi siempre mejor que la tuya. Intentando no preocuparme pensando que me olvidaste, que tal vez un secuestro, maremotos, atentados… o quizás un simple atraco en tu banco, cuando  sacabas dinero para nuestra humilde huida.

 

Esta noche, como tantas, acabare durmiendo frente al teléfono, y su irritante sonido me despertara, como siempre malhumorado. No conseguiré decirte todo lo que durante el día he estado planeando: cuanto te echo de menos, lo mucho que me asusta estar lejos de lo que me hace feliz, contarte como he aprendido de memoria todas tus fotografías, resumir los tequieros que desbordan mis cuadernos….

 

Esta noche como tantas, diré que estuve entretenido viendo alguna serie sobre médicos o policías.  Que durante un rato, escribí, leí o escuche música, ¿recuerdas aquella canción que tanto te gustaba? Hace tiempo que la encontré….

 

Una vez mas miento para no hacerte sentir culpable, cuando de madrugada y entre copas, confundes mi numero y por  descuido consigo escucharte, palabras poco entendibles entre el ruido del bar que te encierra, como cada noche, frente al teléfono esperando tu llamada.

0 comentarios